Email: masoportunidadesarn@donbosco.org.ar | Teléfono: (0351) 484 4600 / 351 7541970
Email: masoportunidadesarn@donbosco.org.ar | Teléfono: (0351) 484 4600 / 351 7541970

Misión


Promover la igualdad de oportunidades mediante la vehiculización de proyectos educativo-pastorales concretos que posibiliten la integración social, la inclusión en el mundo del trabajo, la promoción de derechos y el desarrollo integral de las potencialidades y proyecto de vida de cada joven. Proponemos una articulación con empresas del medio que garantice la continuidad de los procesos de educación integral.


Visión


Posicionarnos como pioneros y referentes de la Responsabilidad Social en el ámbito de las instituciones religiosas, constituyéndonos en puente que une a las Obras salesianas de Argentina Norte con el trabajo de empresas comprometidas con el medio en el que actúan, con especial atención en los jóvenes de contextos vulnerables.


Nuestros Principios


Fomentamos el desarrollo de una cultura de oportunidades fundada en valores humanos y cristianos, que sea provechosa tanto para los beneficiarios de las Obras de Don Bosco en Argentina Norte como para quienes nos apoyan en los distintos proyectos.

La Obra de Don Bosco trabaja por el bien de los jóvenes de Argentina y el mundo ocupándose de su formación humana integral. Estamos convencidos de que la educación es un elemento de transformación e inclusión social.

Don Bosco decía: “Todos los jóvenes guardan una chispa de bien”, por eso los adultos debemos trabajar para que esta chispa se desarrolle y crezca. Pensamos en los jóvenes como nuestro presente, por eso buscamos desarrollar sus talentos y cualidades en todas las dimensiones de la vida.

Las acciones que desarrollamos son pensadas de acuerdo a las características y particularidades de cada región y de las necesidades de los jóvenes de cada localidad.